, ,

Seat Alhambra: El monovolumen de Seat

Motorización del SEAT Alhambra

En cuanto a motor el Seat Alhambra cuentas con varios modelos tanto TSI (gasolina) como TDI (Diésel). Una de sus grandes ventajas es que estos motores llegan a sacar el máximo rendimiento tanto a la inyección como al turbo. Como normalmente pasa con estos vehículos familiares suelen contar con motores de poca potencia pero esto no pasa con el Seat Alambra que en sus motores TSI tienes dos grandes opciones el TSI 1.4 de 150 CV y un motor más potente 2.0 de 220 CV (el mismo que monta el Volkswagen Golf GTI) mientras que los motores 2.0 TDI tienes las opciones de 115, 150 y 184 CV. Todas estas opciones en cuanto al motor son de inyección directa y turbo. Su consumo por ejemplo en el motor 2.0 TDI de 150CV ronda los 5,5l/100 km y unas emisiones de 143 g/km, se convierte junto al Sharan en los monovolúmenes de este tamaño más eficientes del mercado. También tienes la opción de los motores Ecomotive que son respetuosos con el medio ambiente. También hay que mencionar que gran parte de los motores de este Seat Alhambra cuentan con la tecnología Start/Stop que ayuda a reducir el consumo sobretodo en ciudad lo único es que no se especifica que motores lo equiparán o si es de serie en todos ellos. También algunos de ellos cuentan con sistemas de recuperación de energía del frenado que ayuda a mantener un consumo bajo sin perder un buen rendimiento.

Diseño del SEAT Alhambra

El diseño del SEAT Alhambra se podría decir que es funcional sin llegar a perder la estética. Aunque estos vehículos familiares nos tienen acostumbrados a tirar más por el aspecto básico y funcional este Seat Alhambra cuenta con detalles deportivos e imponentes debido a su gran tamaño.Sus diferentes opciones del interior por niveles de equipamiento, la gama se escalona en los acabados Reference (el más básico) y Style (el intermedio) y Style Advance (el superior). Como el resto de los últimos modelos de la marca española el exterior del Seat Alhambra cuenta con lineas visibles y deportivas, también cuenta con un pequeño alerón de borde posterior del techo, un portón trasero de baja altura y unos faros traseros muy amplios de tecnología LED que además de darle mejor apariencia, duran más tiempo y aumentan la seguridad. Cabe mencionar que sus 5 butacas individuales tienen un fácil acceso a sus puertas correderas totalmente eléctricas ( las otra dos butacas se ubican en el maletero así que no tienes esa fácil accesibilidad). Si estas pensando en comprar un Seat Alhambra tienes que tener en cuenta con una gama en la que tienes hasta 10 colores diferentes ya quiera que sea un color más suave o metalizado para darle más deportividad.En cuanto al interior del SEAT Alhambra es uno de los mas grandes espaciosos de su categoría con 2.430 litros de capacidad. Tenemos la opción de abatir sus 7 asientos como queramos para aumentar la capacidad según nuestras necesidades, incluso teniendo la opción de únicamente dejar el asiento del conductor si necesitamos la mayor capacidad posible. Como inconveniente tiene que al desplegar las últimas dos butacas nos quedaremos sin espacio en el maletero para el equipaje. Además de ya tener un interior muy amplio podemos elegir un techo solar que es 300% mas grande que los techos solares convencionales dando aun una mayor sensación de amplitud. El Seat Alhambra cuenta también con una gran maletero de una capacidad que ronda los 885 litros un capacidad superior a la de su competencia.

Tecnología del SEAT Alhambra

Al entrar en el interior de nuestro SEAT Alhambra nos daremos cuenta de que no solo cuenta con gran amplitud y acabados de buena calidad, sino que también cuenta con una serie de sistemas de
tecnología para hacer que nuestros viajes y momentos en este vehículo sea lo más agradable y cómodo posible. Cuenta con el sistema de entretenimiento SEAT System Plus que incluye puerto USB, conexión USB, ranura para tarjetas SD y Bluetooth para escuchar nuestra música favorita desde su gran equipo de 8 altavoces y además podemos controlar toda esta actividad desde su pantalla táctil a color ubicada en el salpicadero. Para que en nuestros trayectos no tengamos ningún tipo de problema y obtengamos la mayor comodidad posible sus asientos cuentan un sistema de masaje mecánico en la zona lumbar y calefacción lo cual ayuda a relajarte y disfrutar de la carretera. El portón trasero cuenta con el sistema de pedal virtual para que cuando tengamos las manos ocupadas cargando equipaje podamos deslizar el pie por debajo del portón y abrirlo sencillamente. Aunque también hay ciertos aspectos que se echan en falta en este Seat Alhambra como el asistente a la frenada de emergencia o el control de crucero activo con radar. Como equipamiento opcional ofrece faros Bi-xenón con función adaptativa y asistente de luces de carretera, sistema de aparcamiento automatizado Park/Steer entre otros.

Seguridad del SEAT Alhambra

El SEAT Alhambra cuenta con la máxima calificación de seguridad del Euro NCAP, ahora
incorporando novedosos sistemas de seguridad que encontramos en todos los nuevos modelos de SEAT. Entre todos estos cabe destacar la detección de ángulos muertos avisándonos cuando tenemos un vehículo en nuestro ángulo muerto a través de una alerta visual ubicada en el espejo retrovisor lateral. También cuenta con el sistema de asistente de salida involuntaria de carril que entra en acción cuando detecta que el vehículo comienza a salirse del carril primero alertando y después haciendo una corrección suave para dirigir el vehículo de regreso al carril en caso de dormirnos al volante o pequeño despiste. También cuenta con otras tecnologias como son el ABS, ESP, EBA, estabilizador del remolque, testigo de monitorización de la presión de los neumáticos y siete airbags, con airbag de rodillas para el conductor para mayor seguridad de este.

Precios del Seat Alhambra

Si estás pensando en compra un Seat Alhambra en Barcelona en la Sala Team su precio actual oscila entre los 23.000 € en su versión de motor más pequeño hasta un precio que ronda los 43.000 € en su versión más potente y con todos los extras disponibles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El nuevo SUV de Seat se llama Arona

Seat Alhambra: El monovolumen de Seat