,

Hyundai IONIQ: Un ahorrador nato


Una vez más el sector de los coches híbridos que cada vez esta cogiendo más fuerza en el mercado, nos sorprende esta vez con el Hyundai IONIQ un coche hecho para ser eficiente a la vez que estético.

Motorización

El Hyundai IONIQ utiliza dos motores uno de ellos gasolina de 1.6 litros GDI de 105 CV y uno eléctrico que ofrece unos 61 CV de potencia alimentado por unas baterías de iones de litio. Cuando estos motores funcionan a la vez el Hyundai IONIQ llega a ofrecer una potencia de 141 CV. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y llega a alcanzar una velocidad máxima de 176km/h, esto junto a su consumo medio de unos 3,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 92 g/km hacen que sea una gran elección frente a sus grandes rivales. Cuenta con el sistema ECO-DAS que hace que el coche sea más eficiente a la hora de usar la energía automáticamente sin tener que estar pendiente de ello. Una gran ventaja que tiene es que puede superar velocidades de 100km/h sin tener que usar el motor de gasolina y en momentos de baja demanda energética utiliza el motor utiliza el motor de combustión como generador mientras que el eléctrico para propulsarse.

Diseño

En cuanto al diseño de este Hyundai IONIQ se puede apreciar a simple vista su estética que hace que este coche no pase desapercibido sin perder su gran trabajada aerodinámica, junto a su enorme parrilla delantera tiene también unas entradas laterales que permiten el paso del aire haciendo más aerodinámico el coche. Otra cosa que también destaca es el alerón trasero que separa la luna trasera como también pasa en su rival directo el Toyota Prius y como podemos observar las llantas de 17 pulgadas de baja resistencia que forman parte del equipamiento Style el más alto de gama. El interior es sorprendéntemente amplio con regulación eléctrica para los asientos y el volante cuenta con una generosa regulación tanto en altura como en profundidad haciendo esto más cómodo. El maletero tiene una capacidad de 422 litros.

Tecnología

En cuanto a tecnología como era de esperar cuenta con una gran tecnología para hacer todo más cómodo y sencillo para tus trayectos. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas situada en el salpicadero y de fácil uso compatible con cualquier smartphone, también tiene navegador y música en streaming entre otras cosas. Con su equipamiento Style también incluye un cargador por inducción para tu móvil. Cuenta con varios apartados tecnológicos más de los cuales os vamos a nombrar algunos como alerta de aproximación de tráfico trasero, calefacción y refrigeración para los asientos, volante calefactable, Bluetooth.

Ha sido calificado con las 5 estrellas en seguridad por la Euro NCAP tras todas la pruebas a las que fue sometido. Cuenta con encuentra el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, sistema de alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y control crucero inteligente entre otras muchas cosas.

Además si tienes cerca un concesionario Hyundai en Finisterre puedes comprar un Hyundai IONIQ hibrido en Finisterre con un precio de salida en su versión base de 23.900 euros y de su versión Style la más completa, que empieza en unos 29.900 euros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 5 descapotables más asequibles del mercado

Hyundai IONIQ: Un ahorrador nato